Zitycard desarrollará con Telefónica la ‘tarjeta ciudadana’ de Castelló cofinanciada por los fondos europeos

Castelló ha adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España el desarrollo e implementación de la ‘tarjeta ciudadana’. Se prevé incluir servicios como el acceso al transporte urbano o el uso del Bicicás.

La solución smartictycard® de Zitycard sigue su expansión y continúa implantándose en más ciudades españolas. En esta ocasión, se va a poner en marcha en una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, integrando la tarjeta Móbilis para operar como tarjeta ciudadana en los servicios incluidos en el proyecto. Con el certificado de homologación A>punT para la tarjeta Móbilis obtenida por Zitycard en 2019, emitida por la Autoritat de Transport Metropolitá de Valencia, Zitycard aporta el conocimiento probado y la experiencia en el tratamiento de tarjetas Mifare para conseguir el objetivo marcado.

La iniciativa se acoge a las propuestas de financiación de la Unión Europea dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y fue aprobado para su cofinanciación con fondos europeos al 50%.

Las principales ventajas para los ciudadanos de Castelló serán la unificación de todos los servicios en un único soporte y el acceso a información y operativa con las últimas tecnologías, para el uso del transporte, biblioteca y bicicás en una primera fase. Más adelante, gracias a las soluciones para integración, se irán incluyendo más servicios en el proyecto.

Dentro del alcance, se suministrarán 20.000 tarjetas Mifare Plus Ev1 4k, con las especificaciones de Móbilis. En estas tarjetas se implementará un monedero electrónico común con el que podrán operar en todos los servicios.

Los técnicos municipales han resaltado que, “el protocolo y solicitud de tarjetas es simple, claro y fácil de usar”, y se puede dar de alta a través de internet.

Ya estamos empezando a trabajar para ofrecer al Ayuntamiento de Castelló de la Plana nuestras soluciones inteligentes y tecnología eficiente para que éste preste el mejor servicio a sus ciudadanos.

Zitycard ejecutará los Servicios de Migración a la Plataforma de Gestión de la tarjeta ciudadana PassVigo y definición de nuevos verticales